También se les conoce como tornillos antirrobo y son componentes que sirven para asegurar las llantas a los rines de un auto ante un robo. Estos dispositivos tienen un diseño único que requiere de una llave especial para su instalación y extracción, lo que dificulta que los ladrones extraigan las llantas con facilidad.
Sin embargo, a medida que los métodos de asalto se vuelven más sofisticados, ya no es extravagante pensar si es necesario instalar más de uno en el coche.
Como ya lo leíste más arriba, los ladrones pueden usar herramientas especializadas para forzar o romper un solo birlo, mismo que les permitirá quitar la llanta muy fácilmente.
Además, si un auto tiene un solo birlo de seguridad por llanta y este se pierde o se daña, el dueño del auto puede verse en una situación comprometedora, siendo incapaz de quitar la llanta sin recurrir a medidas extremas.
Otros riesgo significativo es que, si el vehículo está en movimiento y las tuercas no están adecuadamente sujetas o están dañadas, puede ocasionar un accidente.
La instalación de los birlos de seguridad pueden aumentar significativamente la seguridad del carro. Al agregar múltiples dispositivos:
Aunque la idea de contar con múltiples birlos de seguridad puede ser una buena idea, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta.
En primer lugar, asegúrate de que los birlos adicionales no interfieran con otros componentes del sistema de frenos o la suspensión del auto. Al no instalarlos correctamente, podrías comprometer la seguridad y el rendimiento de tu auto.
Por otro lado, debes elegir materiales de alta calidad y que sean compatibles con tu carro. De lo contrario, podrías caer en un rendimiento deficiente o inclusive ocasionar daños a las llantas o a las roscas de los pernos.
Sin embargo, antes de reemplazarlos, los expertos de Prodynamics recomiendan verificar los siguientes puntos:
De igual manera, se aconseja no mezclar diferentes tipos de birlos, ya que esto podría desequilibrar la llanta y causar su desprendimiento, lo que representaría un riesgo para la seguridad de los ocupantes del vehículo y para otros conductores en la vía.
Ahora bien, ¿cómo saber cuál birlo es el correcto para tu auto?
Primero, considera el diseño original de tu vehículo, ya que las compañías automotrices prestan atención a estos detalles para garantizar la seguridad de sus unidades desde el principio.
Los expertos señalan que los repuestos de las agencias suelen ser la opción más segura, ya que están específicamente diseñados para cada modelo de automóvil. Además, las tuercas de seguridad originales son del tipo fijo, lo que promete mantener las llantas en su lugar y reducir la probabilidad de defectos como el deslizamiento.
Existen otros tipos de birlos que también ofrecen cierto nivel de seguridad. Por ejemplo, algunos tienen un hueco en el centro, lo que da la impresión de que no tienen una tuerca visible. Asimismo, hay birlos con una doble cabeza que solo pueden ser retirados con la llave correspondiente.
No obstante, varios técnicos coinciden en que, si el objetivo es evitar el robo de llantas, lo más recomendable es optar por birlos de cabeza loca. Este tipo de birlo tiene una cabeza que se mueve libremente, lo que dificulta que pueda ser retirado sin la herramienta adecuada o de manera rápida.
Si estás buscando llantas nuevas y no sabes en dónde conseguirlas, ¡en Prodynamics tienes la respuesta!
Ahora que comprendes la importancia de los birlos de seguridad, ¿estás listo para un viaje sin límites? Mantén tu automóvil en la vía rápida de la seguridad y el rendimiento. ¡Programa una revisión hoy mismo y asegura un viaje sin contratiempos!
¡Haz tus trayectos más emocionantes y corre a comprar llantas en Prodynamics!
¡Visítanos! Tenemos más de 70 sucursales en todo México.
No te quedes atrás, asegura el rendimiento óptimo de tu vehículo.
¡Ven y renueva tus llantas hoy mismo!
¡Llámanos al 800 8774637!